¿Te parece que las importaciones son sólo para empresa grandes con extenso capital? Eso ya dejó de ser la regla. Actualmente hay muchas posibilidades tanto en las importaciones, como en las exportaciones, dados los tratados de libre comercio y la existencia de empresas dedicadas a la realización de trámites aduaneros que te facilitan el trabajo.


Así que si tienes en mente qué requerirías para importar productos, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda.


Recomendaciones para importar: nunca fue tan fácil

  • Investiga a tu proveedor a profundidad


La relación que tendrás con tu proveedor será una de las más importantes de tu negocio. Es de suma importancia que conozcas todo cuanto te sea posible de la empresa con el fin de tomar una decisión informada e inteligente.

  • Contrata un flete


Esta es una de las recomendaciones para importar que más debes tomar en cuenta pues repercute directamente en tus costos. Es muy común que al importar un producto el cálculo de costos se limite al de los trámites aduaneros, dejando así de lado el flete.

Recuerda que tu mercancía llega a un punto, no a tu casa o empresa, por lo que deberás considerar el gasto destinado a los fletes que requieras para llevar lo importado a donde lo necesitas.


  • Elige bien la forma de pago


Hay dos que son más comunes: con tarjeta de crédito y con transferencia. La primera garantiza el cumplimiento de lo acordado entre proveedor e importador, mientras que la segunda permite un esquema de pago 50% - 50%, es decir, se paga la primera mitad de la mercancía por adelantado y la segunda contra entrega.

 

¿Te parece muy complicado? Acércate a nosotros, en Santos Esquivel y CIA S.C. te apoyamos con todos tus trámites de importación y aduanas.